El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de regeneración urbana del Pasaje San José de San Pedro Alcántara, una iniciativa que permitirá la remodelación integral de sus infraestructuras, según ha detallado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García. La regidora ha detallado que se trata de un vial con más de 40 años que “requería de una actualización y la ejecución de diversas actuaciones para mejorar los equipamientos y otorgar una mayor homogeneidad a la zona”.
“Vamos a regenerar por completo este espacio público, mediante la mejora de la movilidad, eliminando barreras arquitectónicas, iluminación más eficiente y renovación de infraestructuras”, ha señalado la primera edil, quien ha recalcado, entre otras medidas, “la renovación completa de las redes de pluviales, fecales y abastecimiento, sin olvidar las nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones y la instalación de una pavimentación similar a la usada en otras actuaciones realizadas en el entorno”.
Muñoz, que ha subrayado que los trabajos han sido consensuados con los vecinos, ha avanzado que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y se dispondrá de más de 300.000 euros de presupuesto, mediante una cofinanciación por parte del Ayuntamiento y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Además, ha precisado que se realizará en paralelo con otra actuación que permitirá la peatonalización, entre otras medidas, de la calle San Ildefonso, a través de inversión íntegramente municipal.
Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado el ritmo de ejecución de las diferentes obras que se están acometiendo en San Pedro Alcántara dentro de los diferentes planes municipales que impulsa el Ayuntamiento. En este sentido, “entendemos que contamos con muchas zonas que requieren de mejoras y en esa línea estamos trabajando y priorizando en materia de mantenimiento de nuestros viales y espacios públicos, llevando actuaciones principalmente en las redes hidráulicas y de alumbrado en diferentes puntos del municipio”, ha especificado Muñoz.