La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo la renovación del muro perimetral del colegio Miguel Hernández, situado en la calle Jorge Guillén, continuando con el plan de conservación de los centros educativos que se desarrolla durante la temporada estival. El teniente de alcalde, Javier García, ha visitado hoy los trabajos y ha subrayado que "era una actuación muy necesaria porque había riesgo de vuelco por el estado actual del vallado y debía garantizarse la seguridad de alumnos y profesores", al tiempo que ha precisado que "nuestro objetivo es dar respuesta a las demandas que nos trasladan los directores para que el curso se retome en las mejores condiciones posibles". En este sentido, ha señalado que el programa cuenta con un presupuesto anual de 150.000 euros y se complementa con las labores de mantenimiento que llevan a cabo los servicios operativos municipales.
García ha detallado que el proyecto se ha iniciado con la demolición del muro, que tiene 80 metros de longitud y una altura de 1,10 metros, y la próxima semana se ejecutará el hormigonado y la colocación de armaduras para proceder posteriormente al pintado, si bien una parte se reservará para la realización de un mural artístico. Ha explicado que la obra "se desarrolla en tres tramos, el primero es el que va desde la zona del huerto hasta la entrada principal, el segundo es el que comprende el acceso al centro y el tercero, que se concentra en el área deportiva, es el más afectado porque hay una separación de unos siete centímetros hasta el pavimento". Asimismo, ha añadido que en este colegio también se está habilitando una puerta para conectar el baño de los alumnos con discapacidad con el aula específica y se han llevado a cabo otras actuaciones de mantenimiento.
El teniente de alcalde ha destacado que en el colegio San Pedro "se está acometiendo uno de los trabajos de mayor relevancia, que es la sustitución de los zócalos de azulejos por vinilos de colores" y ha indicado que en Al-Andalus se ha llevado a cabo la limpieza de cubiertas y canalones para prepararlas de cara a la época de lluvias y se está fabricando la cubierta de las gradas. En Fuente Nueva, se ha completado la pintura integral del centro y se ha adaptado la zona de rocódromo, mientras que en el María Teresa de León se ha ampliado el almacén de secretaría, se ha pintado el gimnasio y se ha puesto a punto el parque infantil.