Las ejecutivas de las Agrupaciones Socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara han acordado de forma unánime y sin ninguna fisura proponer la candidatura de José Bernal a la Alcaldía de Marbella a las próximas elecciones del mes de mayo de 2023.
Tanto la secretaria general de Marbella, Blanca Fernández, como el de San Pedro, Jerónimo Villalba, han destacado la creciente confianza de la ciudadanía en torno a la figura del ex alcalde, que ha ido sumando votos en todas las convocatorias electorales.
Del mismo modo, han señalado que las ejecutivas han recogido la voz de la militancia que pedía nuevamente la candidatura de José Bernal, destacando su compromiso con la ciudad, al tiempo que destacaban su gestión durante el tiempo que tuvo oportunidad de ser alcalde del municipio.
"José Bernal reúne las condiciones necesarias para acudir nuevamente como cabeza de lista en la candidatura del PSOE. Existe unanimidad tanto en la ejecutiva como en los concejales que forman parte del Grupo Municipal", señaló Fernández.
Por su parte, Jerónimo Villalba ha destacado que además de contar con el apoyo de la ejecutiva "tiene con un respaldo unánime de la militancia", y por tanto, desde San Pedro, "entendemos que debe repetir como candidato".
José Bernal fue alcalde durante dos años, (2015-2017), un periodo corto, pero en el que protagonizó importantes avances para el municipio, con obras transformadoras en los barrios y la integración de los trabajadores de los Oales en la plantilla del Ayuntamiento, por citar algunos logros.
Para las elecciones del 28 de mayo de 2023 el objetivo será poner fin a los 14 años que lleva gobernando Ángeles Muñoz, en un proyecto que está totalmente agotado para Marbella y San Pedro Alcántara, y sustituirlo por otro que llega lleno de ilusión y con ganas de trabajar por los vecinos y de favorecer los intereses generales en lugar de los particulares.