La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha señalado hoy que el año 2023 ha estado "de nuevo marcado por las promesas incumplidas" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y también ha supuesto otro ejemplo, y "ya van muchos", de la "peor gestión" que se puede realizar.
Ha sido un año que quedará para el recuerdo, señala la concejala, porque la regidora "se puso más sueldo (92.928,03 euros) que el presidente del Gobierno y subió un 30% el de la mayoría de sus concejales", mientras que a la ciudadanía le aplicó un "aumento de impuestos sin ningún tipo de escrúpulos".
Isabel Pérez ha recordado que 2023 arrancó con la regidora envuelta en "todo tipo de escándalos", muchos de los cuales "siguen aún sin aclararse", y que en el mes de mayo hubo elecciones municipales, en cuya campaña Muñoz actuó a la "desesperada"
Esos comicios "multiplicaron su campaña habitual con todo tipo de compromisos que después no se han cumplido, en un engaño a los vecinos", ha señalado Pérez, quien ha destacado como "un ejemplo evidente" las fechas previstas para disponer, antes de que se acabara el año, de los nuevos centros de salud, que "no se han concluido".
Son obras en las que, además de que las "está pagando el Ayuntamiento, cuando lo debería hacer la Junta, no se están cumpliendo los plazos que les dieron a la ciudanía antes de las municipales".
"Es evidente que no se dijo la verdad a los vecinos", ha insistido la edil socialista, al igual que "tampoco se les explicó que se les iba a meter la mano en el bolsillo con una subida de impuestos para 2024 que notarán, sobre todo, en el IBI".
También ha sido un año en el que "se ha tenido que aprobar otro plan de ajuste", ha recordado Pérez, y en el que "sigue disparándose la deuda del Ayuntamiento" porque hubo que pedir otro crédito para pagar sentencias judiciales que no se habían previsto, otro ejemplo de la "nefasta gestión" del equipo de gobierno.
La concejala ha lamentado que "tampoco se hayan cumplido" los plazos para poner en marcha el nuevo planeamiento urbanístico y son ya más de seis años desde que Muñoz regresó a la alcaldía tras la moción de censura. Ahora, además, la situación es "incierta" tras la marcha del director general de esta área.
Además, ha hecho hincapié en que ha sido "otro año más perdido" para que Marbella y San Pedro tengan unas instalaciones deportivas dignas. En este sentido, ha recordado que "nada se ha avanzado con el estadio y menos con la pista de atletismo y la piscina olímpica". "El tiempo sigue pasando y ya son 14 años en la alcaldía sin resolver estos problemas para nuestros deportistas", ha añadido.
A estas instalaciones "debería aportar dinero la Junta de Andalucía", una institución ante la que Ángeles Muñoz prefiere hacer de "pagafantas" en lugar de "alzar la voz y reclamar lo que es de Marbella" porque las inversiones "son nulas" en el municipio, no solo en deporte sino en otras infraestructuras tan necesarias como el Palacio de Justicia, con el que "tampoco se ha cumplido ninguno de los plazos facilitados".
En definitiva, "acabamos un año en el que nos hemos gastado 1,8 millones de euros para patrocinar la Solheim Cup de golf femenino en Casares" mientras las necesidades del municipio "siguen sin atenderse".
Para 2024, Isabel Pérez ha pedido a la regidora que "de una vez por todas se ocupe de los problemas de los vecinos" y no solo aparezca "en los años electorales" para hacer promesas que "nunca se cumplen".