La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha instado hoy al Ayuntamiento de Marbella a llevar a cabo el acto de homenaje a Marina Torres y Pepi Romero, las dos primeras mujeres concejalas en el Ayuntamiento de Marbella.
Pérez recordó que hace ahora un año, coincidiendo con el 8 de marzo, se aprobó en el pleno municipal que un espacio de la ciudad llevara el nombre de las dos concejales, como acto de recuerdo y homenaje a dos pioneras en el ámbito de la política en nuestro municipio.
La propuesta estaba avalada por asociaciones como Marbella Feminista, así como por distintos colectivos y personas que recuerdan la labor desempeñada por ambas ediles en su desempeño público.
Pérez recordó que se trata de dos mujeres "valientes y pioneras", que merecen "más que nadie" un reconocimiento de este tipo, teniendo en cuenta además la escasez de nombres de mujeres que existe en el callejero de Marbella y San Pedro Alcántara.
"Con este acto queremos que toda la ciudad recuerde el trabajo de Marina Torres y Pepi Romero, dos mujeres que llegaron al ámbito público en un momento en el que no era fácil hacerlo", señaló Pérez.
Este reconocimiento "se aprobó con motivo del 8 de marzo y en el 40 aniversario desde que por primera vez en democracia las mujeres tuvieron representación institucional", señaló Pérez.
Concluyó señalando que "no entendemos este retraso en llevar a cabo un reconocimiento que ya está aprobado en el pleno, por lo que instamos al equipo de Gobierno del PP a qué dé cumplimiento al mismo de forma urgente", concluyó.