La portavoz del PSOE, Isabel Pérez, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que insta al Ayuntamiento a instalar en San Pedro Alcántara un monumento o monolito dedicado a los donantes de sangre en un lugar "relevante y transitado".
La concejala señala que este gesto sería, por un lado, un reconocimiento a la aportación que hacen estas personas que colaboran con los demás y, también, un "elemento de concienciación para que otras se sumen a este gesto de generosidad".
Ha explicado que donar sangre es una "actitud responsable y solidaria que hay que imitar y reconocer", por lo que considera importante dar a conocer a la población "este gran recurso que cada uno puede ofrecer de una manera sencilla y sin riesgo".
Considera que el Ayuntamiento de Marbella puede ser un instrumento para "amplificar y difundir este mensaje a favor de las donaciones de sangre" para que vaya instalándose en la "conciencia de nuestra población".
Isabel Pérez ha recordado que Málaga es la segunda provincia andaluza con mayor número de donantes y que más de 6.000 son de Marbella y San Pedro Alcántara.
Con esta moción, desde el PSOE pretenden "saldar una deuda con estas personas en general, y en particular con las de San Pedro Alcántara, a las que en varias ocasiones se les prometió en el pleno un reconocimiento".
Por su parte, Enrique Ruiz, secretario general de San Pedro, ha recordado que en 2009 el PP votó en contra de una propuesta presentada por el PSOE y que en agosto de 2015 se presentaron más de doscientas firmas de vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara para solicitar al entonces teniente de alcalde este homenaje.
En 2019 esta propuesta volvió al pleno y el actual teniente de alcalde fijo que querían retomarla y "buscar una solución que sea viable económicamente y en cuanto a diseño", pero que tampoco se ha hecho.
Ahora, esta iniciativa vuelve al pleno para que "de una vez por todas" se inicien los trámites para este "merecido reconocimiento en un lugar público de San Pedro Alcántara con la relevancia que merece tanta generosidad".