San Pedro Alcántara ha cerrado hoy domingo la primera edición que se celebra en España de la Competición E1, la fórmula 1 eléctrica del mar, con "un importante impacto económico y mediático", que la organización ha cifrado en más de 25 millones de euros, con más de 22 millones de espectadores en televisión, 58 millones de visitas en televisión digital y 20 millones de interacciones en redes sociales. La alcaldesa, que ha participado esta tarde en la entrega de premios, ha resaltado "la gran imagen que ha ofrecido la ciudad en esta cita por la que han pasado más de 8.000 personas". "Esta prueba nos ha posicionado como capital internacional de la náutica durante este fin de semana", ha indicado la regidora, quien ha subrayado "el gran entorno y el magnífico tiempo que hemos podido disfrutar y mostrar a todo el mundo".
La primera edil ha remarcado "el gran esfuerzo que ha realizado la organización, principalmente Civitas Puerto Banús junto con la delegación municipal de Deportes, para que el evento sea un éxito, por el que han pasado relevantes personalidades, entre ellas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el cantante Marc Anthony, uno de los capitanes de las escuderías participantes y que abrió el acontecimiento con un concierto celebrado el viernes en la finca La Caridad de San Pedro Alcántara, o los familiares de Checo Pérez, también uno de los líderes de los equipos de la E1". "Estamos compitiendo en un circuito junto a otras destacadas ciudades del mundo como Venecia, Ginebra, Mónaco, Jeddah o Hong Kong", ha apuntado Muñoz.
En cuanto a la prueba de Puerto Banús, el equipo de Miami, de Marc Anthony, ha logrado la victoria este fin de semana. Los pilotos Anne Glennon y Erik Stark han conseguido así también su primer torneo de la temporada, situándose en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el equipo del actor Will Smith, Weestbrook Ración, pilotado por el español Lucas Ordóñez junto a Sara Price ha quedado en segunda posición. Finalmente, el tercer puesto ha sido para el conjunto Brazil, propiedad del empresario Marcelo Claure, conformado por los pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen.