El trabajo desarrollado a tres bandas entre Ayuntamiento, Marbella FC y Marbella Football Center posibilita al equipo local jugar las próximas dos temporadas en el campo 1 de la Dama de Noche. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el hecho de que el equipo blanquillo pueda disputar sus partidos y los entrenamientos previos a cada uno en casa, "en unas instalaciones en las que, además, ha logrado de manera consecutiva los dos últimos años los triunfos deportivos que han supuesto sendos ascensos de categoría". "Y todo ello mientras seguimos trabajando en el nuevo estadio municipal, estando previstas las actuaciones de demolición para después del verano", según ha indicado la primera edil, quien ha estado acompañada del representante de Marbella Footbal, Center, Andrés Roldán, cuya labor de promoción de la ciudad ha agradecido, "cerrando el año pasado con 120.000 pernoctaciones en la ciudad y atrayendo a selecciones internacionales que eligen Marbella como lugar de concentración para preparar sus competiciones y no solo como destino de vacaciones".
De igual modo, ha puesto en valor el trabajo del club y de la delegación de Deportes, con Lisandro Vieytes a la cabeza, y ha detallado a este respecto que el Consistorio "ha sido el nexo de unión entre el club y Marbella Football Center para alcanzar un acuerdo que también beneficia a la afición, evitándole desplazamientos para seguir a su equipo". "En el mismo instante en el que le dije a Andrés Roldán que necesitábamos de su apoyo, entendió perfectamente que nuestro club tenía que jugar en la localidad", ha apuntado. En este sentido, ha apostillado que "el estadio municipal necesita de dos temporadas más para que pueda estar en funcionamiento y, por tanto, teníamos que tener la certeza de que los jugadores podían realizar los partidos en casa".
Para que esta alianza pudiese fraguarse era necesario desarrollar una serie de actuaciones, que tienen que ver fundamentalmente con el graderío (que pueda albergar hasta 3.000 espectadores) y la iluminación, así como vestuarios, zona antidoping o mayor capacidad de aparcamiento, para cumplir con los requisitos que establece la Federación Española de Fútbol, tras el acenso del club a Primera RFEF, según ha señalado la primera edil. Muñoz ha especificado que cada uno de ellos, Marbella Football Center y Marbella Fútbol Club, asumirá una parte de inversión para llevar a cabo dichos requisitos, fruto del acuerdo alcanzado entre las tres partes. A este respecto, el representante de las instalaciones ha señalado que "nos hemos puesto a trabajar en las diferentes opciones para seguir dichas condiciones para que el equipo pueda jugar en casa y lo pueda seguir la afición" y ha asegurado que "estamos resolviendo todos los puntos y todo estará a tiempo para la temporada".