El Ayuntamiento de Marbella recuperará la celebración periódica de distintas sesiones de la Junta de Gobierno Local en San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas para acercar la administración local a todos los distritos. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que esta medida, que quedó en suspenso con motivo de la pandemia y que se retoma mediante un decreto del que se ha dado cuenta hoy, "permite una mayor dinamización de la gestión y un mayor conocimiento de la realidad de la ciudad". Actualmente, este órgano, que está presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reúne todos los martes en la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
El edil ha puesto el acento en la importancia "de llevar el gobierno a cada uno de esos núcleos", al tiempo que ha explicado que el decreto establece la celebración de un encuentro al mes en San Pedro Alcántara, así como de una sesión alternativamente cada tres meses en Nueva Andalucía y Las Chapas. "Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso de una administración más cercana y accesible para todos los ciudadanos", ha afirmado Romero.
Por otra parte, el concejal ha informado de que en el ámbito urbanístico se ha aprobado la licencia para la construcción de 26 viviendas unifamiliares en Nueva Andalucía, con un presupuesto de 18,6 millones de euros, al mismo tiempo que se ha dado cuenta de una relación de declaraciones responsables para reformas y obras en inmuebles que con un valor total de 1,1 millones de euros. "Estas cantidades evidencian el interés absoluto por invertir en nuestra ciudad y son un excelente indicativo de la buena salud económica de Marbella", ha valorado.
Por último, en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha acordado tanto la justificación como el otorgamiento de subvenciones a distintas asociaciones locales, vinculadas en su mayoría al ámbito social. En concreto, se ha aprobado la documentación relativa a las ayudas concedidas en 2023 a las asociaciones Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados y otras Adicciones de Marbella (GACAR), por valor de 13.230 euros; y Crece Marbella (47.397 euros).
Igualmente, se ha dado luz verde a ayudas para el ejercicio 2024 a los colectivos Marbella Voluntaria (41.361 euros); Banco de Alimentos de la Costa del Sol Bancosol (57.243 euros); Fibromialgia de Marbella Afimar (22.357 euros); Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol Afesol (20.000 euros); Crece Marbella (47.397 euros) y Fundación Global Gift (41.316 euros). En la misma línea, se han concedido subvenciones a Apymem (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro), por importe de 20.000 euros, y a las hermandades Nuestra Señora del Carmen (11.180 euros), Nuestra Señora del Rocío (4.000 euros) y Santa Marta (10.650 euros).