El Ayuntamiento de Marbella ha renovado su compromiso con la labor social que realizan en San Pedro Alcántara las entidades Avance Positivo, Sampedreña y Valores con subvenciones para este ejercicio por valor de 75.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito tres convenios con las asociaciones, dotados cada uno con 25.040 euros, que atienden respectivamente a pacientes con enfermedades víricas, a personas con discapacidad y a alcohólicos en rehabilitación y ha destacado que "su excepcional trabajo merece todo el respaldo municipal para que puedan continuar llevando a cabo sus actividades e iniciativas". La regidora, que ha estado acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha afirmado que es un "orgullo" para la ciudad contar con colectivos y personas "tan altruistas que están volcadas con dar apoyo a los usuarios y a sus familias".
Respecto a Avance Positivo, la primera edil ha puesto el acento en que su compromiso "va más allá de la atención sanitaria, dando respaldo a los pacientes y a sus allegados e impulsando campañas de prevención y profilaxis", al tiempo que ha incidido en la "gran profesionalidad" de su presidente, el doctor José Luis Prada, quien ha agradecido "la sensibilidad que desde el primer momento ha demostrado el Consistorio hacia nuestra actividad, tanto con la disponibilidad de la sede como con la dotación económica que nos permite sobrevivir". "Nuestro ánimo, por encima de todo, servir a los demás", ha explicado, al tiempo que ha detallado que actualmente el colectivo da servicio a un centenar de afectados por enfermedades víricas, como VIH o hepatitis C, a lo que se suman las campañas de educación para la salud en los colegios.
Por su parte, la alcaldesa ha valorado que la asociación Sampedreña "pone todo de su parte y se convierte en el sostén de muchas familias" y ha avanzado que "mantendremos nuestro compromiso con la entidad en el próximo Plan Municipal de Subvenciones". En este punto, la vicepresidenta del colectivo, Carmen Jiménez, ha anotado que "sacar a gente de una adición es difícil pero, si nos ponemos todos, sí es posible" y ha informado de que han puesto en marcha un servicio de voluntariado en el Hospital Universitario Costa del Sol para asesorar a personas que sufren problemas digestivos a causa del alcoholismo.
Por último, Muñoz ha recordado que Valores, que atiende en San Pedro Alcántara a personas con discapacidad, lleva más de 20 años "ofreciendo terapia a muchos chicos para mejorar su calidad de vida" y ha indicado que "cada vez cuentan con un mayor número de usuarios, por lo que estamos estudiando cómo pueden ampliar su espacio". La presidenta de la asociación, Mari Carmen Guerrero, ha señalado que "intentamos que los niños estén como en familia" y ha añadido que actualmente "tenemos lista de espera de usuarios que quieren estar con nosotros".