El Ayuntamiento de Marbella ha sumado 40 nuevas cámaras y 11 lectores de matrículas para garantizar el control del tráfico y la seguridad ciudadana en San Pedro Alcántara. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, han presentado la fase de videovigilancia que acaba de culminar y que se centra en el Polígono Industrial y en los accesos al centro urbano, con una inversión que ha superado los 600.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
García ha subrayado que se trata un proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, "que era muy demandado por los vecinos y por los empresarios del área industrial". Además, ha apuntado que, junto con las cámaras y los lectores de matrícula, se ha implantado una red troncal de fibra óptica entre la Policía Local, la Nacional y las dependencias municipales.
Por su parte, Díaz ha indicado que la videovigilancia "es un proyecto vivo, que continuará desarrollándose". "Hasta la fecha se han invertido ya casi 4 millones de euros y se han ubicado un total de 299 cámaras en todo el término municipal", ha recalcado el edil, quien ha avanzado que "ya está en proceso de adjudicación la cuarta fase, que atenderá al Polígono de la Ermita y sus calles adyacentes, y se encuentra en proyecto la quinta para la ampliación en Puerto Banús y Nueva Andalucía". En este punto, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha destacado que "en total se han instalado en San Pedro Alcántara hasta la fecha 69 cámaras y lectores de matrículas integradas en un sistema, de gran calidad, que nos posibilita prestar un mejor servicio público a la ciudadanía".