La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha valorado hoy el hecho de que el Gobierno de España haya destinado más de siete millones de euros para San Pedro Alcántara y Marbella a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
Estos fondos se destinarán a obras como la cimentación del colegio Platero, que se impulsará gracias a la llegada de este dinero "pese a ser una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía".
La portavoz ha señalado que siete millones de euros es más o menos la misma cantidad que el Ayuntamiento ha destinado a la construcción de centros sanitarios, un área que también es competencia de la Junta, y que, sin embargo, Moreno Bonilla "no impulsa en nuestro municipio".
El PP también ha decidido que se destinen fondos de la PIE a la carretera de Istán, de titularidad autonómica, zona en la que en un futuro de ubicará una urbanización con viviendas de lujo.
"Sin embargo, el Ayuntamiento ni impulsa, ni pide a la Junta que ejecute proyectos para los barrios de Marbella y San Pedro, como es el caso de la barriada de Santa Marta, donde varios edificios están afectados por el desprendimiento de cascotes", concluyó.
En relación a las obras de los accesos a la parcela del futuro Palacio de Justicia, Isabel Pérez lamentó que, pese a los reiterados anuncios realizados por el Partido Popular y por la alcaldesa, "ahora constatamos que estos no serán una realidad hasta 2028".
Según apuntó, "diez años después de que el PP y Ángeles Muñoz anunciasen que estaría en funcionamiento en el año 2019", declaró y apuntó que allí también se ubicará la futura Comisaría, por lo que en el pleno celebrado hoy ha exigido "celeridad y diligencia".