San Pedro Alcántara y Marbella se suman a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará hasta el 22 de septiembre, con una nueva edición de la campaña de educación vial en la que participarán más de 2.000 escolares de 34 centros del municipio. La iniciativa, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, tiene como objetivo concienciar a los alumnos de 3º de Primaria sobre las normas para ser "un buen peatón", así como la formación sobre el uso responsable de bicicletas y patinetes dirigido a los estudiantes de 5º de Primaria. Así lo han explicado el portavoz municipal, Félix Romero, y el director general del ramo, Baldomero León, quienes han remarcado que "desde el Consistorio siempre hemos realizado una apuesta muy seria en este ámbito para garantizar que nuestros niños en el futuro sean viandantes responsables".
El edil ha indicado que, de manera paralela, en las paradas de autobuses, junto con otros soportes publicitarios del municipio, se están compartiendo mensajes informativos sobre el fomento del transporte público y la sostenibilidad y la eficiencia energética en los desplazamientos. En este sentido, Romero ha aludido a distintas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para mejorar la movilidad sostenible en el municipio, punto en el que se ha referido a la red de ciclocalles, que ya alcanza un total de 20 kilómetros de viales, así como el propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra inmerso en su tramitación, a lo que ha añadido la gratuidad del autobús para los ciudadanos empadronados en Marbella o la dotación de aparcamientos para bicicletas. "Nuestro objetivo es alentar a los ciudadanos a que se muevan principalmente en transporte públicos", ha señalado León.
En otro orden de asuntos, se ha dado luz verde a cinco licencias urbanísticas con un presupuesto global de cinco millones de euros, entre las que destaca el proyecto impulsado por el Hotel Don Carlos para la realización de un equipamiento deportivo privado para uso del propio establecimiento por un valor de más de medio millón de euros. "Esto evidencia una vez más el atractivo de nuestra ciudad", ha valorado el portavoz municipal, quien ha destacado que se enmarca en distintas iniciativas del sector turístico para la modernización de los hoteles, "que siguen apostando por la calidad y la excelencia en nuestro destino turístico".