El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy al convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del intercambiador de transportes de San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que "el objetivo es que las obras comiencen en 2025" y ha indicado que el Gobierno andaluz destinará 1,5 millones a esta infraestructura, mientras que el Consistorio invertirá 500.000 euros en urbanizar la parcela anexa, que contará con 270 plazas de aparcamientos. "Será un equipamiento muy importante que mejorará la conectividad y dará respuesta al crecimiento y el desarrollo de San Pedro", ha valorado la regidora, quien ha detallado que "ambas administraciones estamos trabajando desde hace tiempo en este proyecto, que era una asignatura pendiente".
La primera edil ha recordado que se dio el visto bueno en Pleno a la cesión al Ejecutivo andaluz de 8.148 metros cuadrados de terreno en la zona conocida como El Cielo de San Pedro, parcela obtenida anticipadamente tras un acuerdo con los propietarios del sector urbanístico URPSP-19. "Tras la aprobación de hoy, solo queda materializar el convenio y que la Junta licite el proyecto", ha apuntado Muñoz, quien ha informado de que el intercambiador contará con seis dársenas cubiertas para el estacionamiento de los autobuses "que podrán ampliarse cuando se requiera", así como un edificio central de 120 metros cuadrados con zona de espera, área de restauración, aseos y taquillas, entre otros. Asimismo, ha puesto el acento en el compromiso municipal de acometer la urbanización de los terrenos adyacentes, de otros 8.000 metros cuadrados de suelo, y ha avanzado que los presupuestos municipales de 2025 incluirán una partida de 500.000 euros para el proyecto, "lo que nos permitirá poder contratar anticipadamente en este mismo año las obras".
"En este punto conectará el transporte público procedente de otras zonas del municipio o de otras localidades de la provincia", ha remarcado la alcaldesa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en San Pedro Alcántara, donde tendrán lugar el último martes de cada mes. "Queremos visibilizar el empuje que se da a proyectos que están ejecutándose o que se tienen que materializar aquí", ha apuntado la primera edil, quien ha aludido a que de manera periódica las reuniones del Ejecutivo local se trasladarán a Nueva Andalucía y a Las Chapas.