El Ayuntamiento de Marbella celebrará el Día Mundial del Turismo este viernes, día 27 de septiembre, con sendos conciertos gratuitos. Uno de ellos se desarrollará en la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, a las 21.00 horas, con flamenco a cargo del artista local Juanjo Alcántara. El otro, forma parte de los eventos Candelight de Fever, conocidos por ofrecer actuaciones íntimas a la luz de las velas en espacios icónicos, que tendrá lugar en la plaza de San Bernabé de Marbella, a las 20.30 horas. La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha resaltado que el Consistorio "organiza actividades durante la celebración de esta onomástica para homenajear tanto a los visitantes como a los ciudadanos que han trabajado duro para dar respuesta a sus necesidades".
Ha detallado que, "este año, en coordinación con la delegación de Comercio, vamos a celebrar esta iniciativa, que forma parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía, con el objetivo de dinamizar el Casco Antiguo y atraer tanto a turistas como a residentes para revitalizar la actividad comercial en la zona". La representante municipal ha concretado que "se trata de un espectáculo que se celebrará en Marbella por primera vez y que merece mucho la pena" y ha añadido que el aforo es limitado a 200 personas. "Las entradas gratuitas (hasta un máximo de dos por persona) se pueden recoger a partir de mañana miércoles, día 25 de noviembre, en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Naranjos, en su horario de apertura habitual", ha apuntado. "Estoy convencida de que esta actuación de cuarteto de cuerdas, que realizará un tributo a Abba y contará con un repertorio variado, va a ser todo un éxito", ha apuntado.
Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha indicado que el concierto en este caso "vincula el turismo con el flamenco, nuestra seña de identidad de la cultura andaluza, con el artista local Juanjo Alcántara". "El objetivo es que los asistentes disfruten de la actuación, así como del atractivo que ofrece este municipio, que demuestra que la temporada de afluencia de visitantes se alarga durante el año", ha añadido.