El Ayuntamiento de Marbella ha tramitado en el último mes un centenar de licencias de obras que permitirán una inversión en Marbella que superará los 18 millones de euros. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local y ha destacado "el movimiento económico de la ciudad durante septiembre y principios de octubre, tal y como refleja la actividad en la delegación de Urbanismo".
El edil ha subrayado que ha sido "un mes muy activo en materia de edificación y permisos urbanísticos, posibilitando, además, un desarrollo inteligente y sostenible". En este sentido, ha resaltado tres proyectos de obra mayor, entre los que se encuentran la legalización de volúmenes, demolición y reforma integral del hotel Meliá Banús, establecimiento que pasará de 4 a 5 estrellas, con una inversión de más de 8 millones de euros. "Es una muestra más de la excelencia en la que se mueve nuestra planta turística y del atractivo que sigue generando el municipio para atraer este tipo de inversiones", ha apuntado.
Por otro lado, también el Gobierno local ha aprobado un permiso para la construcción de 10 viviendas plurifamiliares en la calle María José González Bartolomé, en San Pedro Alcántara, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, y otra licencia para levantar 7 inmuebles en la zona de la calle Enrique del Castillo con la avenida Ramón y Cajal, proyecto al que se destinarán 780.000 euros. Además, en la reunión se ha dado cuenta de un total de 94 autorizaciones de obras menores acordadas durante el mes de septiembre en los ámbitos de San Pedro y Nueva Andalucía, con un presupuesto de 5,5 millones de euros.