Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, de 25 años, dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana en San Pedro Alcántara. Con esta detención se ha visto afectada una organización criminal dedicada a la venta de drogas en coffees shop en dicha localidad. En el operativo policial ha sido interceptado casi un kilogramo de sustancias que se distribuían, principalmente, por establecimientos de la zona de Puerto Banús. El interior de la vivienda del detenido era utilizado por la red como lugar de almacenaje previo a su distribución.
Los agentes manejaban información sobre la venta indiscriminada de droga en diferentes coffees shop de la localidad marbellí. Los investigadores se centraron en la localización de uno de los principales distribuidores de las sustancias estupefacientes y con ello, intentar localizar el punto de suministro clave. Tras las vigilancias pertinentes, el operativo localizó e identificó a un varón, el cual era el encargado del almacenaje, transporte y distribución de la droga a los puntos finales de venta.
Uno de esos puntos de distribución era un local coffee shop, un lugar que se amparaba en la supuesta legitimidad que les faculta para este tipo de actividades sociales. En el establecimiento, se producía una venta indiscriminada de sustancias estupefacientes al público que accedía al mismo. Ante estos hechos, los agentes lograron levantar numerosas actas de aprehensión de estupefacientes a una gran cantidad de personas que se desplazaban hasta allí para adquirir la droga.
Tras la investigación, los agentes hallaron el domicilio del detenido, con indicios suficientes para afirmar que la vivienda era utilizada como "guardería" de droga para la red. Precisamente, en ella fue localizado un kilogramo antes de ser distribuido, hachís y marihuana que iban a ser entregados al establecimiento en cuestión. Así como más de 500 euros en efectivo y nueve básculas de precisión junto a diversos utensilios de elaboración y preparación de la sustancias.
Tras su puesta a disposición judicial del detenido le ha sido decretado su ingreso en prisión.