El Ayuntamiento de Marbella ha realizado una serie de mejoras en el Estadio Antonio Naranjo para que este miércoles, 30 de octubre, "presente su mejor cara" en el partido de la Copa del Rey que enfrentará a la UD San Pedro y al Celta de Vigo, a partir de las 21.00 horas. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha visitado el recinto futbolístico junto con concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, y el presidente del club, Juan Manuel Blanco, para comprobar las actuaciones, ha señalado que "mañana será un día histórico para la ciudad, ya que es la primera vez que el equipo local, que este año celebra su 50 aniversario, se enfrenta a un club de primera división". "Hemos llevado a cabo un trabajo muy importante, tanto la entidad deportiva como el Consistorio, para que el campo presente el mejor estado", ha apuntado.
Entre las actuaciones que se han acometido, a las que la Administración local ha destinado 50.000 euros, se encuentran la ampliación del graderío en unas 1.500 personas, permitiendo un aforo total de 3.300 espectadores, y la mejora del alumbrado de la instalación. También se han adecuado asientos, porterías, instalación eléctrica y sistema de pluviales y para la ocasión se habilitará, en el recinto polivalente La Caridad, un aparcamiento con 800 plazas, que contará con iluminación y estará gestionado por una entidad social.
En esta misma línea, Vieytes ha manifestado que el Ayuntamiento "ha volcado sus esfuerzos para que el estadio se encuentra en las mejores condiciones para la ocasión" y ha reiterado "algunas de las intervenciones que nos exigía la Federación Española de Fútbol para la retransmisión del partido, que se hará a través de Movistar+, entre ellas, la ampliación de las gradas en el fondo sur y la iluminación". También ha avanzado que se dispondrá de un autobús para desplazar a la afición que se reunirá antes del partido en la plaza de la Iglesia, al igual que ha agradecido la colaboración del hotel NH, donde los jugadores sampedreños realizarán una concentración. Por último, el presidente de la UD San Pedro, Juan Manuel Blanco, ha indicado que "estamos muy ilusionados" y que "las instalaciones han quedado espectaculares". "El apoyo municipal ha sido total en un acontecimiento tan importante para nuestro club", ha subrayado.