El Ayuntamiento de Marbella ha destinado más de 350.000 euros a subvenciones para respaldar la labor de una treintena de clubes deportivos del municipio. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y el concejal del ramo, Lisandro Vieytes, han informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del otorgamiento de estas ayudas, que se suman a la partida destinada a patrocinio de eventos y de atletas o equipos locales, que asciende a un total 1,2 millones de euros. En concreto, según han detallado, se beneficiarán siete entidades sampedreñas, con una cuantía total cercana a los 117.000 euros, y 24 de Marbella, en este caso con un desembolso de 250.000 euros, "con el objetivo de seguir apoyando el deporte base y la cantera, en estos casos, en 14 disciplinas distintas".
Vieytes ha detallado que, en el caso de los 24 clubes marbellíes, "se ha optado por la excepcionalidad, teniendo en cuenta que anteriormente no existían líneas de subvenciones", al tiempo que ha indicado que ya se está procediendo al pago anticipado. Los beneficiarios tendrán que justificar esta aportación económica en los tres primeros meses de 2025. El edil ha avanzado que para el próximo ejercicio se habilitarán dos líneas específicas de concurrencia competitiva, una para deportistas locales y otra para clubes y entidades. "El objetivo es que el programa Marca Marbella siga existiendo para los grandes eventos de gran nivel y con impacto promocional para la ciudad y para los deportistas que llevan a cabo competiciones de carácter nacional e internacional", ha abundado.
En este punto, ha aludido a que este año se han realizado en la ciudad 160 eventos deportivos, lo que supone una media de tres citas cada fin de semana, y que se ha destinado un millón de euros "a patrocinar muchas de estas competiciones", así como 250.000 euros al respaldo a deportistas de elite o clubes que se encuentran en las máximas categorías "para seguir promocionando la Marca Marbella". Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño ha especificado que las siete entidades de San Pedro han obtenido las subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva y ha animado a la participación en esta convocatoria "cuyo fin es poder sufragar los gastos de colectivos y asociaciones del término municipal".
En otro orden de cosas, en la sesión de hoy se ha dado el visto bueno a tres licencias urbanísticas por un importe de 2,8 millones de euros, así como a declaraciones responsables, 27 en Marbella y 21 en San Pedro, con una cuantía global de 1,8 y 723.000 euros, respectivamente, y a tres decretos de obras por importe de 1,3 millones de euros. "En total son 6,7 millones de euros que evidencian una vez más la pujanza del urbanismo de la ciudad y la importante actividad económica que siguen generando tanto las licencias mayores como las reformas o las remodelaciones de inmuebles", ha señalado García.