El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un acto institucional que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia y que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la concejala del ramo, Isabel Cintado; miembros de la Corporación y de la Mesa Local de Seguimiento contra la Violencia de Género y asociaciones de la ciudad. En el encuentro, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y se ha leído un manifiesto del 25N, se ha otorgado un reconocimiento por su compromiso en este ámbito al IES Salduba, a Cruz Roja, a la médica Carmen Agüera y al jefe de la Policía Local Javier Martín.
La regidora, que ha tenido un recuerdo para las 41 mujeres que han perdido la vida este año en nuestro país a causa de la violencia machista, ha señalado que "en esta fecha tan importante alzamos nuestras voces en una llamada a la reflexión, conscientes de que la lucha contra la violencia de género es una tarea que nos concierne a todos y que debe ser una prioridad indiscutible para nuestra sociedad", al tiempo que ha remarcado que "no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Es nuestra responsabilidad combatirla mediante la educación, la prevención y el apoyo a las víctimas".
Durante su intervención, la primera edil ha puesto en valor "el trabajo de todas aquellas organizaciones y profesionales que están en la primera línea de esta lucha y que dedican su labor a erradicar esta violencia, proteger a las víctimas y garantizar que su voz sea escuchada" y ha abogado "por continuar trabajando en políticas efectivas de protección". Muñoz ha incidido en el compromiso de los colectivos y de los profesionales de la ciudad reconocidos durante el acto institucional, "que desde sus ámbitos están luchando activamente y de una manera ejemplar".
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha sido el encargado de la lectura del manifiesto del 25N, donde se ha incidido en que "desde las instituciones seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más justa y en igualdad", al tiempo que se ha subrayado la importancia de "hacer llegar a las mujeres un mensaje de apoyo, de comprensión y de fuerza". "La lucha contra la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad", ha continuado el escrito, que ha concluido afirmando que el Ayuntamiento "expone de manera firme su compromiso de promover una ciudad que tenga por bandera unos valores respetuosos e igualitarios".