Más de un centenar de mayores recorrerán el próximo 10 de diciembre el alumbrado de Navidad de la ciudad en la séptima edición del 'Paseo de la Ilusión', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y los profesionales del sector agrupados en la asociación Taxi Solidario en colaboración con Marbella Voluntaria, Aguja Solidaria, Cruz Roja y Alabardero Catering Finca Amalur. La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, y la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, han presentado hoy esta cita y han agradecido la implicación de todos los colectivos "para poder celebrar un año más una actividad que nuestros mayores esperan con alegría e entusiasmo". "Eventos como este nos recuerdan que la generosidad y el cariño hacia los demás siguen siendo el mejor regalo en las fiestas navideñas", ha señalado Marín, quien ha puesto el acento en que el objetivo es "llevar felicidad y compañía a este colectivo, especialmente en unas fechas en las que muchos no tienen cerca a sus familias".
La jornada arrancará a las 18.00 horas con una merienda en Finca Amalur, que estará amenizada por la artista local Davinia. Posteriormente, una treintena de taxis recorrerán las calles iluminadas de Navidad de Marbella y San Pedro Alcántara trasladando a los usuarios de los centros de participación activa y residencias del municipio. "No hay nada más importante que poder aportar felicidad a nuestros mayores", ha afirmado Cintado, quien ha incidido en la implicación de los taxistas en todas las acciones solidarias del municipio. Por su parte, Javier Ruiz, representante del Taxi Solidario, ha recordado que la iniciativa se puso en marcha en 2015 pero que se interrumpió durante los dos años de pandemia y ha destacado la colaboración de Policía Local y Protección Civil durante esta actividad.
Por último, la presidenta de Marbella Voluntaria, Meli Bertomeu, también ha resaltado que los asistentes "esperan cada año con ilusión este día tan señalado", mientras que la vicepresidenta de Aguja Solidaria, Estrella Más, ha agradecido a todos los colectivos y entidades "que nos ayuden a ayudar". La directora de Comunicación de Alabardero Catering Finca Amalur, Noelia Díaz, ha afirmado igualmente que "nos emociona mucho ofrecer nuestra espacio y esa merienda para que puedan disfrutar de esta iniciativa tan bonita".