Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han elegido a los emisarios que los representarán este año en Marbella y San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, ha dado a conocer a los protagonistas de estas fiestas, que serán los encargados de repartir nuevamente ilusión y esperanza en el municipio.
En Marbella, el acto ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y ha contado con la presencia de los tres emisarios reales. El primero ha sido el representante del Rey Melchor, que ha recaído en José Antonio López Gil, "deportista y empresario vinculado al mundo del ciclismo. Con más de 20 años como profesional de la bicicleta, ahora es emprendedor y colabora patrocinando a diversos colectivos del municipio", según ha señalado la primera edil.
Por otro lado, el emisario de Rey Gaspar este año será Iván González Jiménez, profesor de tenis de las escuelas municipales. "Nacido en San Lorenzo del Escorial hace 48 años, llegó a la ciudad con 10 días y desde entonces vive en el barrio de Miraflores. Ha sido uno de los entrenadores más jóvenes de España", según ha reseñado la primera edil. Por su parte, Hicham Boussebti Khaouda será esta edición el emisario del Rey Baltasar. Nacido en Marrakech, se trasladó junto a su familia al municipio hace 35 años y está vinculado al sector de la automoción.
La primera edil, que también ha estado acompañada por el párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Antonio Sánchez, ha recordado que SSMM Los Reyes Magos de Oriente desembarcarán el día 4 de enero, siendo recibidos en la plaza de la iglesia, donde las autoridades municipales les harán entrega de las llaves de la ciudad. La jornada posterior, el 5 de enero, visitarán los hospitales por la mañana, y por la tarde participarán en la Gran Cabalgata.
Los tres emisarios han mostrado su satisfacción, afirmando que "es un honor que los más pequeños puedan vivir y sentir estos días tan especiales", según ha apuntado el representante de Melchor, mientras que el de Gaspar ha indicado que su objetivo "es intentar traer la magia a Marbella estos días para que disfrutemos todos". Finalmente, el emisario de Baltasar ha afirmado que "he formado a mi familia en esta ciudad rodeado de la gran calidez de esta comunidad" y ha expresado que esta experiencia le permitirá "ver el reflejo de la ilusión de los niños durante estos días, porque su alegría y esperanza son el motor que nos inspiran cada jornada".
Asimismo, en San Pedro Alcántara el acto se ha desarrollado en la Parroquia Virgen del Rocío, con la presencia del párroco Manuel Roldán, y el teniente de alcalde Javier García. En este caso el emisario del Rey Melchor es Israel Morán Morito, "empresario local y amante del deporte, que ha sido jugador de la Unión Deportiva San Pedro en sus categorías inferiores y trabajador en la empresa familiar desde que cumplió los 18 años, además de ser amante de la Navidad y de disfrutar de la tradición con los suyos", según ha recalcado la alcaldesa.
Con respecto al Rey Gaspar, su representante será Miguel Morales Macías, "sampedreño prácticamente de nacimiento, que se formó como administrativo comercial para años más tarde ser trabajador de Hidralia y que desde 1998 trabaja en la empresa familiar dedicada a la obra civil junto a su hermano Gonzalo, además de ser una persona muy solidaria que colabora con asociaciones como Fundatul y Aspandem y apostando por la inclusión deportiva, además de con los afectados por la DANA en Valencia". Asimismo, Muñoz ha resaltado del emisario del Rey Baltasar, cargo que recae sobre Juan Andrés Bololo Sousa, que "aunque nació en Madrid llegó a San Pedro con 12 años y ha trabajado durante 18 en mantenimiento, cambiando de profesión hace cuatro para convertirse en barbero, además de estar casado con una sampedreña y ser padre de dos niñas". Los tres representantes han mostrado su agradecimiento con el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía por "haber tenido la oportunidad de ser elegidos para llevar la magia a los más pequeños", así como "para repartir cariño durante estas fechas tan especiales".
En este caso, el día 3 de enero será el pasacalles de la Guardia Real y la recepción en la Plaza de la Iglesia para entregar las llaves de San Pedro a sus Majestades, mientras que el día 5 será la Gran Cabalgata por la tarde.