La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre como presunto autor de un incendio, apenas una hora antes, en un chiringuito en Puerto Banús. La rápida intervención de los efectivos de Bomberos ha permitido extinguir el fuego de manera inmediata, aunque los daños materiales, al tratarse de un establecimiento construido en madera, son considerables.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 8.50 horas, cuando se ha recibido aviso del siniestro de playa, en el paseo marítimo Alberto Vidiella Tudores de Puerto Banús, y por parte de Bomberos se ha movilizado una decena de efectivos y seis vehículos, entre ellos, una bomba pesada, dos ligeras, una nodriza y una escala. Al lugar del suceso se han desplazado de igual manera distintas dotaciones de Policía Local, que han acordonado la zona mientras se procedía a las labores de extinción del fuego y han mantenido distintas entrevistas con las personas que se encontraban presentes para intentar esclarecer el origen del incendio, así como batidas por la zona para localizar a un supuesto sospechoso.
En el transcurso de dichas batidas, los agentes han observado a un individuo que coincidía con la descripción aportada por un testigo, con un chaquetón azul y acompañado de un perro. Al dar la vuelta a la manzana, descubren que el hombre se ha deshecho del chaquetón por lo que proceden a su identificación. El varón, de 36 años, nacido en Zamora y con domicilio en la zona de El Ángel, en Nueva Andalucía, asegura que ha tirado la prenda de ropa a una papelera porque está rota.
De manera paralela, la Policía se entrevista con la administradora del establecimiento afectado por el incendio, que facilita las grabaciones de las cámaras de seguridad del local previas al siniestro, en las que se puede observar sin ningún género de dudas en el interior del mismo al individuo identificado, por lo que los agentes proceden a su detención como presunto autor de unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito. El arrestado ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha sido informado de nuevo, en este caso por escrito, del motivo de su detención y los derechos que le asisten de acuerdo a la legislación vigente.