El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado la flota de la delegación de Limpieza con la incorporación de seis nuevos camiones de baldeo. El concejal del ramo, Diego López, que ha presentado hoy las unidades, con una cisterna con capacidad de 10.000 litros, ha señalado que esta iniciativa "permitirá una actuación más eficiente, ágil y óptima en grandes espacios". "Estos vehículos se suman en modalidad de renting, lo que nos facilita la reparación de los mismos y su sustitución cuando sea necesario para adaptarse a las necesidades del municipio", ha precisado el edil.
"Tenemos que resaltar que estos se añaden a los que ya tenemos en la flota, que sumarán un total de 117 en renting y 80 en propiedad, para este servicio", ha apuntado el delegado municipal, quien ha indicado que los camiones "trabajan con agua no potable mediante un sistema de doble manguera, lo que, sumado a su gran capacidad, los convierten en los vehículos idóneos para poder acometer la limpieza de grandes avenidas y espacios públicos".
"Estas unidades completan la renovación de la flota para estos trabajos, tras la incorporación de otros vehículos de apoyo a estas tareas hace unos meses, de menor capacidad, pero que operan en calles más estrechas y de difícil acceso para cisternas de gran volumen", ha señalado López, quien ha recalcado que "debemos poner en valor también que estos camiones han reducido de forma considerable la contaminación acústica, generando mucho menos ruido y beneficiando el descanso de nuestros vecinos". Por último, ha avanzado que, en los próximos días llegarán otras 7 unidades para la recogida de residuos. "Son vehículos más adaptados, novedosos y que contaminan menos", ha resumido el edil, quien también ha solicitado a los ciudadanos la colaboración para que esta inversión del Ayuntamiento redunde en un mejor cuidado y mantenimiento de la ciudad.