La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha exigido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que apueste por mejorar la imagen de entrada a nuestro municipio y que adquiera el edificio ubicado en las inmediaciones de la estación de autobuses para darle un uso social.
Esta propuesta fue presentada como enmienda a los presupuestos y rechazada por el Partido Popular, pero "son muchas las peticiones ciudadanas que abogan por hacer más atractiva la imagen de una de las entradas con más afluencia de Marbella".
Pérez recordó que Muñoz está intentando adquirir el edificio de Urbanismo, una operación en la que desde el Grupo Socialista "le exigimos que dé dar marcha atrás" porque "solo responde a intereses particulares".
Ha explicado que el PSOE "siempre se ha opuesto a esta adquisición", pero ahora "todavía más" después de conocerse que existen discrepancias con los propietarios, que "no aceptan el justiprecio" ofrecido por el Ayuntamiento (5,1 millones de euros) y la cifra final "podría dispararse en un millón más".
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez
"Estamos ante un despilfarro obsceno del dinero de todos los vecinos y vecinas", ha dicho, más aun recordando que la propiedad del edificio tiene vínculos con "un prófugo de Malaya como Juan Hoffmann, con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y con un constructor de cabecera del PP".
La concejala ha recordado que desde el PSOE han presentado un pleito ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo sobre una expropiación que "carece de interés público" y de un edificio que "no reúne las condiciones adecuadas" para el fin al que pretende destinarse.
"El municipio tiene otras muchas prioridades, aún por resolver después de 15 años de gobierno de Ángeles Muñoz, como para destinar más de seis millones de euros, como exige ahora la propiedad, a resolver "un problema particular", porque la realidad es que "no saben qué hacer con el inmueble".
Isabel Pérez ha detallado que el problema que ha surgido es que el justiprecio que ha ofrecido el Ayuntamiento "se ha calculado sin tener en cuenta la fiscalidad", lo que supondría, añadiendo el IVA, "más de un millón de euros adicional" de coste para las arcas municipales.
"Estamos una vez más ante una gestión desastrosa por parte de la señora Muñoz, que malgasta el dinero de la ciudadanía", ha señalado la portavoz socialista, "metiendo al municipio ahora en otro embrollo que también podría acabar en los tribunales si no hay acuerdo entre las partes".
A su juicio "sería más útil adquirir un edificio que podría tener un uso social y al mismo tiempo dar respuesta a los vecinos y vecinas que entienden que hay que ofrecer una mejor imagen de nuestro municipio".