Marbella ha desplegado en FITUR un calendario de eventos de máximo nivel con el Mundial del Ironman, que se celebrará por primera vez en España, como principal reclamo. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, acompañado del concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha subrayado "la gran repercusión económica, mediática y promocional que supondrán para Marbella tanto este campeonato como el Staysure Legends de golf, La Copa del Rey y La Copa de la Reina de Voley Playa y del torneo de España Absoluto de Tenis Playa, entre otros". Con respecto al Mundial del Ironman, ha concretado que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre y se prevé la asistencia de más de 7.000 atletas.
"Esta cita convierte también a nuestra ciudad en la cuarta europea en albergar la competición de referencia en el circuito internacional de triatlón y viene a coronar la estrecha vinculación de nuestro municipio con Ironman desde 2008, cuando albergó la primera de las seis pruebas de las que ha sido escenario", ha resaltado el concejal. Por su parte, el director regional de Ironman, Agustí Pérez, ha precisado que "cada participante asistirá de media con 2,5 acompañantes y el impacto económico estimado de este evento para la región está previsto 60 millones de euros y mediático de 12,5 millones, consolidando a la localidad como un destino clave para el turismo deportivo a nivel internacional".
Asimismo, en FITUR se ha presentado durante la jornada de hoy el Staysure Marbella Legends, un torneo que dará inicio a la temporada de Legends Tour, y que reunirá a algunas de las figuras más icónicas del golf mundial durante su celebración en Aloha Golf Club del 14 al 16 de febrero. Entre los participantes se encuentran jugadores que han marcado un antes y un después en este deporte a nivel mundial, como es el caso de José María Olazábal, Michael Campbell, Miguel Ángel Jiménez o Thomas Levet, entre otros. El primer teniente de alcalde ha subrayado que este encuentro "pone una vez más a la ciudad en el foco del gof mundial, tratándose de un torneo que no solo es un homenaje a las grandes figuras de esta disciplina, sino también una oportunidad para demostrar que Marbella ha sido, es y seguirá siendo un destino inigualable para el deporte y el turismo a nivel mundial". Por su parte, el director del torneo, Javier Gervás, ha especificado que "reúne a cuatro ganadores de Majors, 12 jugadores de Ryder Cup, 50 ganadores del European Tour y a través de la Legends Experience le da la oportunidad de compartir al menos 18 hoyos a muchos aficionados que cumplirán su ilusión de jugar mano a mano con sus ídolos". Además, ha destacado que las imágenes del torneo llegarán a más de 150 millones de hogares en sus 120 horas de retransmisión por televisión, además de redes sociales, siendo el Legends Tour uno de los canales más visitados de Youtube".
Igual de relevante será para el municipio la celebración por primera vez en Andalucía de La Copa del Rey y La Copa de la Reina de Voley Playa, del 29 de mayo al 1 de junio en el Parque del Mediterráneo. "Marbella, con gran tradición en voley playa, un número creciente de practicantes y las instalaciones únicas que ha puesto en marcha la ciudad, posibilitan una apuesta firme por acoger esta competición de referencia en el calendario nacional e internacional durante los próximos tres años para dinamizar las instalaciones y posicionar el destino como único en esta disciplina nivel nacional e internacional", ha apuntado Romero, quien ha explicado que, en este caso, tendrá repercusión nacional a través de TVE en su canal Teledeporte y a través de medios de referencia y contará, junto a la competición deportiva, "con múltiples actividades de animación para el público de la localidad y de toda España que se desplazarán a la ciudad para vivir 'in situ' este importante evento deportivo". En cuanto a la competición, contará con los mejores y las mejores parejas (12 en cada género) que en tres días de competición decidirán los reyes y reinas del voley playa de 2025, según el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEV), Felipe Pascual.
Asimismo, el Parque del Mediterráneo será también escenario del Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa 2025, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo, con la participación de los mejores especialistas nacionales, entre ellos los integrantes de la selección española que se proclamó subcampeona del mundo en Brasil el pasado diciembre. "Estamos hablando de una competición que va a reunir a más de 250 jugadores y que va a tener un impacto económico para el municipio de casi medio millón de euros", ha destacado Romero, en un acto que ha contado también con la asistencia del coordinador técnico de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, quien ha concretado que el campeonato constará de cinco pruebas: individual masculino y femenino, doble masculino y femenino y mixto, y las finales serán retransmitidas por televisión.