El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado una campaña de poda en la zona arbustiva de la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, "una acción que tiene como objetivo mantener la salud y el buen estado de las plantas, así como mejorar la estética y la seguridad de nuestros espacios verdes", según ha detallado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.
El edil ha señalado que se está realizando "una poda severa de los setos existentes ya que cada tres o cuatro años necesitan de este tipo de trabajos para evitar que el tronco adquiera dimensiones mayores que puedan causar incidencias". Además, "logramos que en el interior de los mismos nazcan pequeños ramajes con hojas, evitando que presenten un aspecto leñoso y que luzca verde tanto en el exterior como en el interior, presentando un aspecto más consistente y frondoso", ha apuntado.
La poda se está centrando en la zona norte de la calle, concretamente en las especies teucrium fruticans, myrtus communis y abelia grandiflora, y en la parte sur en las adelfas, una variedad que requiere de cuidados específicos para asegurar su crecimiento y floración. "Se trata de actuaciones que buscan embellecer y preservar nuestros jardines", ha recalcado el teniente de alcalde sampedreño.