El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha planteado una moción al próximo pleno ordinario en la que solicita la construcción de un aparcamiento público subterráneo, y una plaza con parques infantiles en superficie, en la zona de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara.
En concreto, según ha explicado hoy la portavoz, Isabel Pérez, junto a al vicesecretaria general del PSOE de San Pedro, Ana Leschiera; el lugar planteado es una parcela de unos 3.400 metros cuadrados que está emplazada entre las calles Esperanza, Ilusión y Álamo y calificada como sistema de espacio libres (parques y jardines).
La concejala socialista ha aprovechado para reclamar al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz que "se estudien las posibilidades que ofrecen otras parcelas similares de titularidad municipal" en todo el municipio para buscar soluciones al "problema del aparcamiento".
Desde el PSOE señalan que han detectado distintas localizaciones en San Pedro Alcántara que podrían ayudar a paliar este déficit y en las que "sería beneficioso estudiar la posibilidad de hacer aparcamientos subterráneos" para que pueda contarse con un mayor número de plazas.
En la moción se señala que Fuente Nueva es uno de los barrios con "mayor densidad poblacional en San Pedro Alcántara, que cuenta con algunos de los principales equipamientos, tanto deportivos como educativos.
Ya el pasado mes de mayo, los socialistas pidieron que el descampado propuesto ahora en la moción, que se utiliza para el aparcamiento al aire libre, se limpiara y se colocara un vallado perimetral.
La propuesta que plantean no solo contempla añadir más plazas de aparcamiento, sino también la posibilidad de crear un nuevo espacio público en la superficie, con un parque y juegos infantiles, para el "disfrute de todos los vecinos de la barriada" y también de los que acompañan a sus hijos al centro escolar, a las instalaciones deportivas o a los comercios de la zona.
La portavoz socialista ha hecho hincapié en que esta es una "propuesta concreta" en San Pedro Alcántara, pero la exigencia de plazas de aparcamiento se hace extensiva todo el municipio ya que es un "problema generalizado".
Por último, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se centre "en los problemas reales de los vecinos y vecinas" y deje de preocuparse por "resolver intereses particulares", porque, durante 15 años al frente del Ayuntamiento, ha sido "incapaz" de dar solución a "ninguno de los graves problemas del municipio", entre ellos el aparcamiento.