El Ayuntamiento de Marbella impulsará la formación de las entidades locales con la puesta en marcha de la segunda edición de la 'Escuela de Asociaciones', que ofertará 360 plazas en 12 cursos y talleres que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha subrayado que el objetivo de la iniciativa, diseñada con contenidos prácticos y accesibles de seis temáticas diferentes, es "dotar a los colectivos de las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de la sociedad actual y facilitarles conocimientos en áreas importantes para su funcionamiento". El edil ha informado de que las inscripciones, que arrancarán el 14 de febrero, se irán abriendo de forma gradual en función de la actividad y podrán realizarse en la web municipal www.marbella.es. Igualmente, se podrán formalizar las solicitudes de manera presencial en las oficinas de la delegación municipal, en la calle Jacinto Benavente, "para aquellas personas que necesiten asistencia en el proceso".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/7/0_640wt/img_7479.jpg)
Rodríguez ha detallado que se ofrecerán los cursos y talleres de 'Diseño de proyectos y justificación de subvenciones', orientado a la gestión técnica para la obtención de financiación; 'Manipulador de alimentos de alto riesgo', que permitirá a los participantes obtener un carné oficial; 'Tramitación y uso del certificado electrónico de entidades', que capacitará para realizar trámites administrativos digitales; 'Herramientas 2.0 para asociaciones', centrado en el uso de plataformas de gestión; 'Comunicación para hablar en público', que propocionará técnicas de oratoria, y 'Publicidad online para entidades', sobre estrategias de marketing para mejorar la visibilidad de las organizaciones.
Todas las propuestas serán presenciales, a excepción de la formación de 'Manipulador de alimentos de alto riesgo', que se impartirá en la modalidad 'online'. El concejal ha animado a todas las entidades locales inscritas en el registro municipal "a que aprovechen esta oportunidad de crecimiento y de adaptación a un entorno cada vez más digital y exigente", al tiempo que ha remarcado que esta actividad "fortalece las redes de colaboración y el tejido asociativo de la ciudad".