El PSOE San Pedro Alcántara muestra su preocupación ante el giro de guion del gobierno de Partido Popular sobre el nuevo pabellón deportivo Sergio Scariolo, un pabellón que fue anunciado en el año 2009 como "equipamiento para dar respuesta a las necesidades de los clubs de San Pedro" y que, a día de hoy, ni está finalizado ni se sabe a quién van dirigidas dichas instalaciones.
El Secretario de Deportes del PSOE San Pedro Alcántara, Nelson Vallejo, ha sido claro al respecto: "Nos parece bien que se busquen grandes eventos, pero lo primero es dar solución a las necesidades de los clubs de San Pedro Alcántara. Este pabellón que ha costado 7 millones de euros, sobrecostes incluidos, ha sido una reivindicación histórica. No podemos permitir que se convierta en un recinto reservado para equipos de fuera, mientras nuestros clubes y deportistas locales siguen con dificultades para entrenar y competir en condiciones dignas".
Desde el PSOE recuerdan que, al déficit de instalaciones deportivas de San Pedro Alcántara hay que sumar la destrucción del Polideportivo La Campana con la promesa incumplida de un centro de tecnificación que nunca verá la luz por lo que "el Ayuntamiento tiene que garantizar que el acceso a este pabellón sea prioritario para nuestros jóvenes y nuestras entidades deportivas. El deporte base de San Pedro debe estar por delante de cualquier otro interés", ha afirmado Vallejo.
Los socialistas han insistido en que estarán vigilantes para que esta infraestructura, que se encuentra en la zona del ensanche sur, no se convierta en otro ejemplo de gestión que olvida las necesidades reales de los sampedreños y las sampedreñas. "Queremos que este pabellón sea un orgullo para San Pedro, pero eso solo será posible si realmente está al servicio de nuestra comunidad deportiva y de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido Nelson Vallejo.