La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella y diputada nacional, Isabel Pérez, junto al secretario general de las Juventudes de Marbella, Pedro Castillo, han exigido hoy al PP "medidas urgentes y un compromiso firme" en materia de vivienda en Marbella y Andalucía.
Isabel Pérez ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista han planteado "innumerables mociones en materia de vivienda en el Ayuntamiento de Marbella", todas ellas "rechazadas por el Partido Popular".
De hecho, en el último pleno, el PSOE solicitó que se cediera suelo de forma gratuita para la construcción de vivienda pública en el municipio, propuesta que se encontró de frente con la mayoría absoluta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Isabel Pérez ha recordado además que desde el Grupo Socialista "hemos solicitado en multitud de ocasiones una oficina de rehabilitación de viviendas, ante un grave problema que tienen los vecinos de Santa Marta", y a día de hoy, "no han impulsado absolutamente nada".
Además, ha recordado que el acceso a una vivienda digna, tanto en alquiler como a través de una compra, se ha convertido "en uno de los problemas más acuciantes en España" y es la principal preocupación de la ciudadanía.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/14/0_640wt/img_1089.jpg)
De hecho, ahora mismo en Marbella y San Pedro "es el principal problema con el que se encuentran los vecinos y vecinas, y afecta de manera especial a los jóvenes que no pueden construir un proyecto de futuro", señaló.
Castillo puso de manifiesto que "ser joven en Marbella es caro, joven en Marbella es caro, con sueldos bajos y con alquileres por las nubes. La política de vivienda se ha basado en la especulación urbanística y en el pelotazo, tanto en la época del gilismo como del neogilismo que representan Ángeles Muñoz y el PP", señaló.
"Es lamentable ver que el acceso a la vivienda de los jóvenes no es una prioridad para la señora Muñoz, donde no solo no construye vivienda, sino que especula con el poco suelo que queda para construir en el futuro, puso de manifiesto".
El secretario general de Juventudes dijo que "hace falta voluntad política para solucionar este problema, y el PSOE no se va a quedar de brazos cruzados". Y añadió que facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes repercute en que ellos puedan ejecutar su proyecto de vida y contribuir a que nuestra ciudad prospere social y económicamente, sobre todo con el problema de la baja natalidad que sufre nuestra sociedad.
"Los socialistas defendemos que el Ayuntamiento debe dejar de hacer caja con el suelo público y tiene que ponerse las pilas para construir vivienda pública que satisfaga las necesidades de los jóvenes, con un alquiler asequible que no suponga la práctica totalidad del salario", declaró.
Castillo recordó que las políticas de vivienda son competencias de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Marbella, y ninguna de las dos tiene proyectos que piensen en solucionar este problema.