El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado desde el año 2018 cerca de medio centenar de proyectos hoteleros, con una inversión que supera los 287 millones de euros. El concejal de Urbanismo, que ha visitado hoy las obras de reforma que están finalizando en Los Monteros, ha detallado que la mayor actividad se ha producido a partir del 2022, "con destacadas iniciativas de nueva creación o remodelación de las infraestructuras turísticas del municipio".
El edil ha señalado que el sector, que aglutina a un total de 68 establecimientos en el municipio, "ha liderado una mejora sustancial de sus instalaciones en los últimos ejercicios, que han permitido aumentar y elevar la calidad de su oferta". "El caso del hotel Los Monteros, con una inversión de 14 millones de euros, es una clara muestra de este impulso y un símbolo de que la planta histórica de nuestra ciudad se está modernizando y renovando", ha apuntado Díaz, quien ha recordado que "estamos ante uno de los motores económicos más relevantes del municipio".

Junto a Los Monteros, el concejal ha precisado otros proyectos que se han desarrollado en los últimos años como las reformas de los hoteles El Fuerte o el Club Med Magna Marbella (antiguo Don Miguel), la construcción que se está acometiendo en Gualdamina, con una inversión que se acerca a los 56 millones de euros, o la renovación de Incosol, con un presupuesto de 87,5 millones de euros. "También se están transformando establecimientos como el Don Carlos o se ampliarán otros como los casos del Melia Banús o el Don Pepe", ha remarcado el edil, quien ha avanzado que "los nuevos desarrollos contemplan iniciativas tan destacadas como el Four Seasons o el hotel W, además de los proyectos turísticos que se llevarán a cabo al amparo del futuro planeamiento, especialmente en San Pedro Alcántara".