El Ayuntamiento de Marbella prevé iniciar en mayo las obras del tercer Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de San Pedro Alcántara, que abrirá sus puertas a finales de este año en la zona sur del bulevar. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta semana un encuentro con los miembros de las juntas directivas de los CPA I y II para explicarles los detalles del proyecto para este nuevo equipamiento dentro del ámbito social, que cuenta con un presupuesto de 530.000 euros y un plazo de ejecución de unos 5 meses.
La primera edil ha puesto el acento en la reunión, celebrada en la Oficina de Turismo de San Pedro, con la participación del teniente de alcalde, Javier García, y del arquitecto redactor del proyecto, Jorge Chacón, sobre la importancia de este tipo de instalaciones "en un enclave que, además, está creciendo cada vez más". "Queríamos compartir las características de estas instalaciones, de 300 metros cuadrados, con las juntas directivas para que nos comenten cualquier detalle que deseen incluir o mejorar y así poder anticiparnos", ha resaltado Muñoz, quien ha indicado que la infraestructura se encuentra en fase de licitación.

Por su parte, Javier García, ha detallado que "se va a ejecutar en el edificio Corona y reunirá las condiciones más adecuadas para este tipo de centros". Así, ha señalado que "tendrá una sala común, otras dos paneladas con puertas que se pueden convertir en una única, cocina equipada, baños, con todo el revestimiento exterior y la insonorización del edificio, además de cumplir con los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y, sobre todo, buscando hacer más agradable la vida de nuestros mayores, a los que les debemos tanto".