Las obras del centro de salud de Nueva Andalucía, que duplicará la superficie del equipamiento sanitario actual, superan ya el 35 por ciento de ejecución. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy los trabajos junto a los concejales del ramo y del distrito, Diego López y Vanessa Ortíz de Zárate, respectivamente, ha avanzado que el objetivo es que "en 2026 esté a pleno rendimiento" y ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno "por transformar el mapa asistencial público de la ciudad" con las infraestructuras de Las Chapas y de la avenida Ricardo Soriano o el nuevo edificio de urgencias de Las Albarizas.
La regidora ha recordado que las instalaciones de Nueva Andalucía, ubicadas junto al ambulatorio actual, "eran muy demandadas por los vecinos" y ha avanzado que dispondrán de un aparcamiento en la parte posterior "para que los usuarios puedan seguir acudiendo con comodidad a recibir asistencia sanitaria". En total, el futuro centro de salud tendrá una superficie de 400 metros cuadrados que se sumarán a los 300 metros cuadrados del consultorio y contará con más de una decena de espacios, entre otros, para consultas de pediatría, enfermería y planificación familiar.

"Ya está finalizada toda la cimentación y, a pesar de los inconvenientes sobrevenidos por los temporales, también se está concluyendo el primer forjado y los pilares", ha señalado la primera edil, quien ha explicado que "se está construyendo de momento en una sola planta pero con la posibilidad de sumarle otra en una ampliación futura". Muñoz ha indicado igualmente que la previsión es que la obra concluya a lo largo de este ejercicio y que, posteriormente, la Junta se encargará de dotar al nuevo centro de salud de equipamiento y personal para su entrada en funcionamiento y de remodelar el actual consultorio de Nueva Andalucía.