La promoción, que impulsan el Ayuntamiento de Marbella y la fundación Vympica de 84 viviendas protegidas en la zona sur de San Pedro Alcántara, ha arrancado con la colocación de la primera piedra, acto en el que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y responsables de la entidad sin ánimo de lucro. La regidora ha destacado que estos inmuebles, a un precio tasado, se encuentran en una "zona privilegiada, ubicada en el entorno del nuevo Pabellón Deportivo Sergio Scariolo y de la futura sede de la Escuela Municipal de Música y Danza" y ha añadido que el sorteo tendrá lugar antes de verano.
En este sentido, ha señalado que los interesados que quieran optar a las mismas "deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida". La primera edil ha detallado que se construirán 42 para régimen joven, destinado a personas menores de 35 años, con una superficie de 78 metros cuadrados, y un precio de 185.062 euros, al que se tendrá que restar una ayuda de Vympica de 5.000 euros y otra del Ayuntamiento, de 10.000 euros, lo que rebajará el precio hasta los 170.000 euros aproximadamente.

Además, se crearán 38 viviendas para régimen general, de 90 metros cuadrados, a un precio de 235.471 euros aproximadamente, que también contarán con ambas subvenciones. Y, por último, cuatro unidades, de 100 metros cuadrados, para personas con movilidad reducida, que se adquirirán a 251.555 euros, y que recibirán la misma ayuda de ambas instituciones. Los inmuebles, que se ubicarán en dos edificios de planta baja más tres en altura, contarán con garaje y trastero, además de zonas comunes ajardinada y piscina. La alcaldesa ha puesto en valor la colaboración con Vympica para ofrecer "la oportunidad a 84 familias de lograr el sueño de tener una vivienda en propiedad y desarrollar su proyecto de vida" y ha recalcado el compromiso municipal para impulsar proyectos de este tipo en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la fundación, Fernando Cruz-Conde, ha mostrado la satisfacción de su entidad por llevar a cabo esta promoción en Marbella. "Somos una fundación benéfica con más de 57 años de trayectoria y queríamos llevar a cabo una iniciativa en esta ciudad", ha especificado. En esta línea, el gerente de Vympica, Luis Sánchez, ha afirmado que es "la primera obra que realizamos en el municipio y que pretendemos que sea un edificio atractivo para sus residentes".