La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha recordado que sigue abierto el periodo para solicitar las bonificaciones en los recibos de la basura, residuos sólidos y agua para el ejercicio 2023. La concejal ha recordado que el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para poder pedir esta medida por lo que ha querido recordar que pueden acogerse a ellas las familias numerosas, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y familias monoparentales con hijos a su cargo.
Martínez ha señalado que estas bonificaciones tienen un marcado carácter social y, por ejemplo, en 2021, contó con 281 solicitudes, la mayoría mayores de 65 años por lo que se ha hecho un especial llamamiento a este colectivo para que soliciten estas nuevas ayudas. En 2022 se aprobaron 284 solicitudes con un volumen total de bonificaciones de 14.000 euros. Ha recordado que hay dos maneras de presentar las solicitudes: de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la sede electrónica con el certificado electrónica en la web www.ronda.es
Por último ha invitado a todas las personas que estén en los grupos beneficiarios de estas medidas a que las pidan, recordando que, ante cualquier duda, pueden acercarse al Ayuntamiento para asesorarse sobre todo el procedimiento.