El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha los trabajos para la remodelación de la tercera fase de la barriada El Fuerte. Esta actuación, que se prolongará algo más de tres meses, supondrá completar la modernización de todo el entorno, donde ya se han invertido más de 500.000 euros.
"La actuación que ha comenzado permitirá mejorar la accesibilidad en el entorno, modernizar todos los elementos públicos y hacer de la barriada un área amable para los vecinos" ha valorado la delegada de Obras, Concepción Muñoz, quien ha visitado esta mañana el estado de la actuación.
La misma comprende los entornos de cuatro edificios, un tramo de calle Arco Iris y de calle Atardecer, hasta su intersección con Fernando de los Ríos. Tal y como ha anunciado la edil, el proyecto incluye trabajos tanto en las vías como en la zona de sombra existente, cuyas pérgolas se remodelarán, al tiempo de mejorarse el pavimento para facilitar el tránsito peatonal en la zona. El plazo de ejecución asciende a cuatro meses.
Así, la inversión incluye una renovación en las canalizaciones, mejoras en el asfalto, actuaciones en materia de accesibilidad en el acerado, la renovación de luminarias públicas, reordenación de espacios públicos, instalación de mobiliario urbano, así como la colocación de señalización vertical y horizontal para facilitar el tránsito rodado en el entorno.
"Este equipo de Gobierno va a invertir más de 200.000 euros en esta remodelación, que se une a las dos fases que se han completado durante el último año, lo que supone una reforma integral de la barriada en la que no se había actuado durante décadas y es ahora cuando comenzamos la recta final de este proyecto integral en la barriada, donde vamos a destinar más de 700.000 euros", ha recordado Muñoz durante la visita.
Reforma integral
La primera fase de la actuación en El Fuerte comprendió el área existente entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos y tuvieron una inversión municipal de 304.000 euros. En cuanto a la segunda fase de los trabajos, se actuó en el tramo comprendido entre la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de viviendas (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista), con una inversión de 200.000 euros.
En todos los tramos se está apostando por desarrollar una remodelación integral, es decir, nuevas canalizaciones, reordenación del tráfico, asfaltado, acerado, reorganización de los espacios públicos, pintura, nueva señalización vial y apuesta por la incorporación de alumbrado público de bajo consumo, además de la instalación de mobiliario urbano.