La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz, han visitado las instalaciones del recinto ferial 'Ángel Harillo' donde se dan los últimos detalles antes del inicio oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año que tendrá lugar con la cabalgata oficial este martes 3 de septiembre a partir de las 20.30 horas.
La regidora ha destacado el arduo trabajo de estas horas, especialmente en las peñas donde sus socios lo están preparando todo para abrir sus casetas a rondeños y visitantes desde mañana por la noche. También las diferentes brigadas municipales están con los preparativos necesarios a horas de que el real abra sus puertas en un trabajo que se lleva desarrollando desde mediados de agosto. Ha querido resaltar que el trabajo precio es muy importante para que todo vaya bien en esta semana.
Fernández ha destacado la importante inversión municipal en la feria que se compensa ya que las fiestas se convierten en un gran escaparate de nuestra ciudad en el mundo entero gracias al desarrollo de unos festejos que contienen matices y eventos que los hacen únicos. Igualmente, ha recordado las muchas actividades que se han programado toda la semana, resaltando la gran novedad de este año sin festejos taurinos, que es el gran carrusel y espectáculo ecuestre 'Goyescas' en la mañana del sábado, y los dos conciertos previstos que traerán a Ronda a Los Secretos el viernes y a Joana Jiménez el sábado, en la zona que albergaba hasta ahora la pista de automodelismo y ahora servirá de lugar de expansión del recinto ferial ya que cada vez es mayor la demanda de instalación de nuevas peñas, casetas y espacios de ocio en el Real.
Ha querido también destacar el trabajo de la asociación de peñas de Ronda que ha programado una enorme actividad en las casetas con eventos, actuaciones musicales y otras muchas propuestas para sus socios y para el público en general. Ha finalizado afirmando que mañana estará todo listo para que comience la feria, deseando que sea del disfrute de todos los ciudadanos.