La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde al proyecto de obras que permitirá completar la reordenación de la calle Guadalcobacín, un entorno en el que confluyen numerosos entornos de gran uso ciudadano y que conecta, además, el centro con el polígono industrial.
Así, se ha aprobado una inversión de alrededor de 270.000 euros que se destinará a la reurbanización y ordenación del tramo de la vía existente entre la piscina municipal El Fuerte y el acceso a la estación de la ITV.
La actuación busca poner en valor el entorno, donde coexisten numerosos espacios públicos como los ya mencionados, la plaza Miguel Ángel Blanco, la biblioteca Comarcal Adolfo Suárez o la futura estación de autobuses. Para ello, se ha previsto reordenar los espacios, dando una mayor presencia al peatón (favoreciendo así el tránsito para acceder a estas instalaciones), así como el incremento de la masa vegetal existente en este entorno.
Para favorecer el embellecimiento de la zona, adicionalmente, se instalarán luminarias de bajo consumo, muy en la línea de las actuaciones que viene realizando en este sentido la delegación municipal de Obras, en favor de la reducción de emisiones y del ahorro energético. El plazo de ejecución previsto en el proyecto de obras se ha estimado en nueve meses.