La delegada municipal de Derechos Sociales de Ronda, Cristina Durán, ha visitado esta mañana un curso organizado por la asociación 'Solidarios en Ronda', relacionado con la autoestima y cuestiones vinculados al plano emocional y psicológico, que ha corrido a cargo de la psicóloga Inma Pereila.
La concejal ha manifestado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que, desde hoy y hasta el 20 de noviembre, en las instalaciones de Servicios Sociales en la calle Montes, se llevarán a cabo en horario de mañana. La idea es que fomentar el empoderamiento para poder afrontar mejor los problemas que puedan surgir.
La presidenta de 'Solidarios en Ronda', Pepi Guerrero, ha señalado que la idea de este curso nace tras detectar que había muchos hombres y mujeres que se acercaban a la asociación y que, al margen de sus problemas económicos o sociales, demostraban también carencias en materia emocional. Se trata de un curso de crecimiento personal con la intención de mejorar el día a día y su bienestar emocional.
La responsable del curso ha informado que van a participar casi una veintena de personas que van a trabajar diferentes dinámicas para poder establecer las herramientas necesarias para crecer y creer en las posibilidades de cada persona para mejorar en diferentes aspectos de su vida.