La delegada municipal de Derechos Sociales de Ronda, Cristina Durán, junto al equipo de profesionales del programa 'Eracis+' que se desarrolla en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte, han presentado las actividades que se van a desarrollar este próximo miércoles 20 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia.
La concejal ha señalado que el Ayuntamiento valora la protección de los niños y también darle el protagonismo que merece a jóvenes y adolescentes. Por ello, esta programación de actos tendrá lugar en la barriada de la Dehesa desde las 09.00 a las 13.00 horas, buscando no solo la participación de los niños, sino de los vecinos adultos de ambas barriadas para conseguir un encuentro intergeneracional.
Esta jornada cuenta con la colaboración del I.E.S. 'Pérez de Guzmán' y el CEIP 'Virgen de la Cabeza' y, según han explicado los profesionales del programa 'Eracis+', se van a llevar a cabo juegos tradicionales, una gymkana, una coreografía impartida por Salvador Ruiz Rosado de la asociación 'Montaña y Desarrollo' e incluso un taller de radio o un pasacalle por las calles del barrio bajo el lema 'Que me vean que estoy aquí' donde se invita a todos los vecinos. Todos ellos han coincidido en la importancia, no solo de la participación de los niños y niñas de ambos barrios, sino también de personas de otras edades.