Turismo de Ronda refuerza su política de promoción de la ciudad como entorno óptimo que atrae al sector de congresos con la edición de un catálogo informativo específico que busca promocionar los espacios disponibles en la ciudad para la celebración de este tipo de eventos. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha resaltado que esta documentación se presentará ante los agentes profesionales en la Feria de Turismo de Barcelona, que tiene lugar desde hoy y hasta la tarde del jueves en la ciudad condal.
"El sector MICE o de congresos tiene, entre sus principales ventajas que atrae a un sector de profesionales, con poder adquisitivo alto y que, por la propia organización de eventos que tienen, apuestan por pernoctar en nuestra ciudad, que es un trabajo en el que estamos incidiendo bastante en los últimos tiempos. Recibimos casi dos millones de visitantes al año y nuestro objetivo es que pasen el mayor tiempo posible conociendo nuestra ciudad", ha apuntado al respecto la regidora local.
El catálogo elaborado específicamente para esta feria recoge la siguiente información: Características técnicas de los espacios públicos óptimos para acoger eventos relacionados con el sector de congresos, con información sobre el número de aulas, salas y espacios disponibles en el Convento de Santo Domingo y capacidad de cada uno; cómo es la distribución de espacios útiles; Información técnica de las salas expositivas; Imágenes de los espacios municipales disponibles; información general de todos los edificios acondicionados para este sector: Palacio de Mondragón, Teatro Vicente Espinel, Centro de Interpretación del Vino. Datos de interés general de Ronda: descripción, principales conexiones de transporte, historia y oferta turística.
El documento se ha editado en español e inglés y la idea es promocionarlo en todos los eventos turísticos en los que la ciudad esté presente, con la intención de aumentar la celebración de este tipo de citas profesionales en la ciudad. La mayoría de las mismas se ha programado en el Palacio de Congresos y Exposiciones -Convento de Santo Domingo.
La presencia de Ronda en la feria turística de Barcelona es esencial ya que en ella se reúne una destacada presencia nacional de agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Sólo el año pasado, la feria registró más de 26.500 visitas.
"Llevamos tiempo promocionando nuestros espacios de congresos como una oferta turística complementaria y prueba de ello son las más de treinta reuniones de trabajo mantenidas con agentes de este sector en la última edición de FITUR, o la visita de agentes turísticos que tuvo lugar el pasado año y que atrajo a profesionales de Grecia, Portugal, Asia y Reino Unido", ha indicado Fernández para finalizar.