El Ayuntamiento de Ronda se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia con la celebración de diversas actividades para poner en valor la importancia del sector de población más joven de la localidad y trasladar a la administración pública sus necesidades e inquietudes. Para ello, los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Ronda (CLÍA), han dado a conocer públicamente los objetivos y la importancia de esta entidad que han desarrollado hasta la fecha, así como sus propósitos a medio y largo plazo, además de trasladar a los representantes públicos propuestas e ideas para hacer de la localidad un espacio adaptado aún más a las necesidades de estas generaciones.
En la cita han formado parte alumnos de diversos colegios e institutos de la ciudad, dando así voz a niños y jóvenes de distintas edades. Durante la sesión, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como los delegados de Educación y Juventud, Alicia López y Jorge Fernández respectivamente, han tomado nota de las ideas, propuestas y proyectos que se enmarcan dentro del desarrollo del CLÍA en la localidad.
Durante el acto, la mandataria local ha animado a los participantes "a seguir trabajando en este proyecto, tanto captando a más niños y jóvenes que sumen sus ideas y actividades al colectivo que ya está en marcha, como con la idea de promover la colaboración directa, constante y perdurable en el tiempo con la administración local, que está encantada de recibir estos proyectos, para trabajar codo a codo en transformar Ronda hacia una ciudad mejor para todos sus habitantes, tengan la edad que tengan".
Desde la puesta en marcha del CLÍA de Ronda, los participantes del mismo han formado parte de un destacado calendario de actos tanto en la localidad como en otros puntos de la provincia, donde han acudido para trabajar en objetivos conjuntos relacionados con los derechos de la infancia. También les ha permitido poner en común ideas y sistemas de trabajo que se pueden aplicar al día a día de Ronda.
Jornada de convivencia
Por otra parte, la celebración de esta efeméride en Ronda se ha completado con una jornada de convivencia y actividades deportivas y lúdicas que se han desarrollado durante la mañana de hoy en el pabellón deportivo de La Dehesa, en colaboración con el programa 'Eracis+'.
La actividad ha contado con la participación del I.E.S. 'Pérez de Guzmán' y el CEIP 'Virgen de la Cabeza' y ha consistido en la organización de juegos tradicionales, una gymkana, una coreografía impartida por Salvador Ruiz Rosado de la asociación 'Montaña y Desarrollo' e incluso un taller de radio o un pasacalle por las calles del barrio bajo el lema 'Que me vean que estoy aquí'.