El monumento más emblemático de Ronda, El Puente Nuevo, forma parte del homenaje que la multinacional Nike ha realizado a la trayectoria de Rafael Nadal con motivo de su retirada y que se ha proyectado en París. Así, la estampa de la infraestructura es una de las que refleja las múltiples cualidades del tenista español más importante de la historia.
Turismo de Ronda ha colaborado con la grabación de este vídeo facilitando la grabación nocturna del monumento, sobre el que aparece impreso una de las cualidades más destacadas del deportista de Manacor: '0 raquetas rotas'. En líneas generales, el vídeo elaborado por la empresa deportiva repasa, con datos estadísticos, los hitos más relevantes de una trayectoria de élite que supera las dos décadas.
"Para nuestra ciudad es importantísimo formar parte de un vídeo en el que aparecen otros lugares del mundo como Nueva York, Melbourne o la propia París. Este momento refleja que nuestra ciudad es emblema de España y referente en todo el mundo", ha valorado al respecto el delegado de Turismo, Ángel Martínez.
Junto con ello, ha resaltado "la viralidad que va a tener esta publicación va a ser mundial, ya que Nike tiene, solo en su cuenta de Instagram, que ha compartido en sus 'stories' la publicación de la filial francesa, la friolera de 303 millones de seguidores. Esta promoción de la ciudad es única e irrepetible y ha supuesto coste 0 para los vecinos de Ronda".