La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha anunciado la celebración esta mañana de la Junta Local de Seguridad, de cara a la preparación del dispositivo para la programación de actividades y fiestas navideñas. En este encuentro se ha definido el trabajo a realizar desde este viernes, cuando se producirá el alumbrado navideño, al próximo de enero con la cabalgata.
Durán ha explicado que el trabajo en las próximas semanas irá variando en función de las numerosas cuestiones que habrá que abordar. Por un lado, la previsión de que haya muchos visitantes en momentos como el puente de la Inmaculada o las propias fechas navideñas. Igualmente, la gran presencia de personas en la calle con motivo de las tradicionales comidas navideñas, de empresa o familiares. A todo ello se suman las diferentes actividades que se van a desarrollar y supondrán también aglomeraciones de personas.
La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, ha valorado también parámetros como el hecho del impacto que el consumo de alcohol que suele producirse en las reuniones y fiestas que se realicen, tanto dentro como fuera de casa, pueda conllevar un aumento en el número de actuaciones motivadas por violencia machista y doméstica lo que se va a vigilar de forma especial con servicios específicos.
También habrá refuerzos en servicios como la Policía Local o Protección Civil en horas y días concretas, implementados con cortes de tráfico puntuales en zonas donde haya muchas personas en momentos concretos. Igualmente se recuerda que habrá controles de alcoholemia con las correspondientes sanciones.
Al margen de las fiestas navideñas, Durán ha recordado que hay que sumar el importante trabajo del día a día de los cuerpos de seguridad en nuestra ciudad para evitar ningún tipo de problema. Todo ello con el objetivo de garantizar la tranquilidad de rondeños y visitantes en unas semanas tan especiales.