El delegado municipal de Economía de Ronda, Ángel Martínez, ha dado el número de rondeños que se van a ver beneficiados por las tarifas reducidas establecidas para los recibos de la basura y el agua en las ordenanzas municipales, al pertenecer a colectivos con ciertas características especiales.
De esta manera, el concejal ha anunciado que, en este ejercicio, en el caso de las bonificaciones en los recibos de agua y alcantarillado, se han concedido 232 de las 269 solicitudes presentadas para mayores de 65 años, familias monoparentales y asociaciones de interés social. En el caso de la tasa de recogida de residuos, se han bonificado 280 recibos, de un total de 330 solicitudes para mayores de 65 años, asociaciones sociales, personas con discapacidad, residentes en calles especiales en la zona de Padre Jesús, familias monoparentales y familias numerosas.
Martínez ha recordado que estas ayudas se solicitan en el mes de septiembre para que entren en vigor a día uno de enero, invitando a todas las personas que puedan acogerse a ellas a que lo hagan en próximos ejercicios.