La delegada de Fiestas de Ronda, Rebeca Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana a las actividades y propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Ronda para estas Navidades, por lo que ha querido agradecer a los rondeños y a los visitantes que se hayan echado estas semanas a las calles a disfrutar tanto del alumbrado navideño como de las distintas iniciativas que tuvieron como broche la Cabalgata de Reyes que se adelantó a la mañana del domingo 5 de enero ante la previsión que había de lluvia. Muñoz no ha dudado en calificar de acierto la decisión ya que miles de personas se agolparon en el recorrido para ver el paso de las 18 carrozas además de numerosas animaciones permitiendo que Sus Majestades Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real llevaran alegría e ilusión por las principales calles de la ciudad.
"Ha sido una cabalgata muy divertida en la que disfrutaron tanto los que iban dentro como la gente que estaba fuera. Hemos recibido muchas felicitaciones y eso es muy gratificante", ha dicho Muñoz, quien ha querido agradecer a todas las personas implicadas su trabajo para que mayores y pequeños hayan podido disfrutar. "Yo soy la cara visible de Fiestas pero aquí hay mucho trabajo de muchísimas personas a las que se lo quiero agradecer, entre ellos a los Reyes y a la Cartera Real", ha apuntado también.
También como cuestión destacada, la delegada ha señalado que la iluminación ha recibido críticas muy positivas. "La elección de la iluminación lleva meses y meses de trabajo pero sabíamos que este año iba a ser un pelotazo". Muñoz ha concluido invitando a los rondeños a disfrutar de la agenda que ya está preparada para este 2025, un año que ha anunciado que será también muy intenso en lo cultural y en lo festivo.