Turismo de Ronda promociona el Camino del Desfiladero en el centro de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Para ello, esta acción, promovida por el propio Ayuntamiento y el área de Turismo, ha desplegado una lona de grandes dimensiones en una de las plazas más concurridas de la capital, concretamente, en la de Santo Domingo, en el distrito centro.
Así, el primer tramo de este atractivo turístico se exhibe desde hoy mismo aprovechando la céntrica esquina de una de las plazas comerciales más destacadas del centro de Madrid (donde confluyen calles tan importantes como Callao o Leganitos). De esta manera, el paseante puede contemplar la panorámica que hay de la cornisa que va desde la casa de Manolillo al Parador Nacional de Turismo de Ronda. El soporte tiene un tamaño de 16,5 metros de alto por 60 de ancho.
Para la presentación de esta acción promocional, una delegación de Turismo de Ronda presidida por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se ha trasladado hasta Madrid. En el acto, también han estado presentes el delegado del área, Ángel Martínez. Con esta iniciativa, desde la administración local se quiere mostrar al madrileño y a los miles de personas que, a diario, pasean por el distrito centro, la inmensidad de el que ya se ha convertido en el monumento más visitado de Ronda: el Camino del Desfiladero. Y es que, desde su apertura el pasado mes de abril y hasta final de año, más de 107.000 personas han recorrido este sendero en su primer tramo.
La lona permanecerá en la céntrica plaza desde 16 al 31 de enero con motivo de la feria turística. Así, y aprovechando la celebración de la misma y la participación de Ronda bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol, también se va a dar a conocer ante el sector turístico nacional asistente al evento los avances en la segunda fase de este espectacular proyecto, cuyo desarrollo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.
Y es que, a finales de octubre arrancó la actuación para finalizar el Camino del Desfiladero, en el desarrollo de un proyecto que permitirá continuar el sendero desde la base del Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel, en lo que será el paso por el tramo más profundo de la Garganta del Tajo: sorteando piedras ancestrales y sobre el río Guadalevín.