El Ayuntamiento prepara ya una nueva edición de Ronda Romántica y para ello, la delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, acompañada del delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, han adelantado la fecha para la celebración este año de Ronda Romántica. La singular fiesta tendrá lugar los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.
"Queremos enmarcar la celebración de esta fiesta en un entorno único y, aunque Ruedo Alameda también lo es, consideramos que los cambios de ubicación a los espacios usados en las primeras ediciones, pueden favorecer la presencia de más personas durante la celebración de la actividad", ha indicado Alonso al respecto.
De esta manera, se ha decidido volver a la ubicación original, es decir la Alameda del Tajo y sus alrededores. Concretamente, en el caso de este paseo que data del siglo XIX, las estancias se distribuirán en la zona de albero y en los paseos laterales de este céntrico pulmón verde.
El concejal ha manifestado que estas novedades pretenden dar un impulso a la fiesta y dar respuesta a colectivos y particulares que pedían estos cambios, todo ello con el objetivo de poder contar con la mayor participación e implicación ciudadana posible. Igualmente se va a recuperar la escalinata de la Iglesia de la Merced donde se realizarán las recreaciones históricas y los espectáculos de baile y música. Se mantiene la plaza Duquesa de Parcent para los espectáculos ecuestres y algunas estancias que habitualmente se han situado ahí.
Otra novedad será el uso del escenario situado en el paseo central de la Alameda para los espectáculos de flamenco y cante. El 30 de mayo será el pasacalle infantil y por la tarde el gran inicio de la fiesta con el gran pasacalle con la participación de los pueblos de la Serranía, parte fundamental, ha recordado, de esta fiesta. Alonso ha finalizado resaltando la importancia para el equipo de Gobierno de la opinión de los ciudadanos que han dado como resultado estos cambios que hoy se dan a conocer sobre la celebración de Ronda Romántica 2025.
Por su parte, Muñoz ha anunciado que se va a recuperar también la gran gala de Ronda Romántica que se hizo otros años, con la pasarela abierta con la participación de todos los colectivos que lo deseen. Igualmente volverán los talleres donde aprender a hacer desde trajes hasta complementos. Todo ello con la intención de recuperar la esencia de este evento y darle un nuevo impulso.