El delegado municipal de Urbanismo de Ronda, Jesús Vázquez, ha recordado que aún sigue abierto el plazo de alegaciones al el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) y el POU (Plan de Ordenación Urbanística), el anteriormente conocido como PGOU de Ronda, cuyo avance fue presentado el pasado mes de diciembre. El concejal ha recordado que el PGOM refleja todo lo relacionado con la cuestión urbanística en la ciudad y el POU se centra en el suelo urbano.
Vázquez ha recordado que el plazo de exposición pública termina el próximo 31 de diciembre invitando a toda la ciudadanía a participar de la elaboración de este documento que será fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad en las próximas décadas. Aún se está a tiempo de aportar ideas u opiniones sobre ambos documentos tan importantes a través de las herramientas habilitadas: la web www.rondaproyecta.es, un código QR o a través de un buzón situado físicamente en el Convento de Santo Domingo.
En las próximas dos semanas, todavía se pueden presentar las sugerencias ciudadanas para poder conocer las ideas sobre el futuro de la ciudad por lo que se invita a colectivos, entidades y particulares a que participen de este proceso.